El Alfarero

Quienes somos

Somos un grupo de cristianos que hemos sufrido el fracaso en un primer matrimonio y estamos rehaciendo nuestra vida en una nueva unión. Porque creemos en el amor, la vida en pareja, y la familia, estamos en una nueva unión y lo hacemos desde la fe y la gratitud de quienes se sienten acogidos por …

Ver página »

Nuestra historia

Desde la década de los 80-90, el Movimiento Familiar Cristiano hizo la opción de trabajar con Comunidades Familiares. Esta opción fue afirmada en Asamblea General Latinoamericana con participación de 17 países. La preocupación de ese momento fue las nuevas formas de familia, con especial atención a las familias monoparentales originadas por problemas de divorcio y …

Ver página »

Objetivos

Sentirnos apoyados en nuestra situación. Madurar en la fe y en la adhesión a Jesús. Formarse en el conocimiento del Magisterio de la Iglesia y de los avances del estudio de la moral en el campo específico de nuestra situación. Aportar nuestra experiencia en el camino que se va abriendo en la comunión eclesial. Anunciar …

Ver página »

Actividades

Nuestro lugar de reunión habitual es la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, sito en calle Mario Cassinoni, 1337 de Montevideo,  y el método de trabajo es la pedagogía participativa. Las jornadas de reflexión, evaluación y planificación son anuales y las realizamos en diferentes lugares que dispongan a la oración y el trabajo. …

Ver página »

Calendario

Ver página »